SOMIER HUELVA
Para poder seleccionar correctamente el somier que necesitamos para nuestro colchón, necesitamos saber primero sus diferentes características y composiciones. Saber diferenciar estos conceptos es muy importante para no equivocarnos a la hora de adquirirlo, y no comprar un producto que no es el más adecuado para nuestro colchón. Debido al zona climática y en especial Huelva puede ser muy importante no seleccionar mal este producto, pues puede favorecernos a la hora del descanso y de la durabilidad de nuestros productos.
A continuación enumeramos los siguientes componentes que consta un Somier:
El bastidor del somier
Según el mercado en estos momentos existen dos tipos de bastidores.
- Madera
- Metálico
Esta parte del somier es la estructura del somier, el que soporta todo nuestro peso, y gracias a el mantiene la integridad del producto. Dependiendo del tipo de bastidor del somier, nuestro producto aguantara y tendrá mas recorrido de vida sin perder sus propiedades.
En el bastidor metálico podremos encontrar dos medidas en sus estructura de diámetro; 30 por 30 o 30 por 40.
Consideramos que las estructuras de madera maciza son mas resistentes que las metálicas, por eso en sus medidas de diámetro podemos encontrar muchas medidas diferentes, dependiendo del criterio del fabricante. Pero en la mayoría de las ocasiones prácticamente todas esas medidas son superiores a las del bastidor metálico del somier.
El taco del somier
El taco es la parte del somier que su función es la de vascular el peso del colchón y nosotros cuando nos acostamos. Gracias a el podemos adquirir mas argonomia y mejor descanso sin perder la firmeza del mismo. Podemos diferenciar dos tipos de tacos:
- Plástico. Se utilizan en somier de mas baja calidad.
- Caucho. Este tipos de taco supera con creces al de plástico.
Es muy probable que en muchos comercios nos encontremos somieres de lamina ancha sin ningún tipo de taco. En Merkadescanso Huelva desaconsejamos totalmente ese tipo de productos. El taco es una parte super importante del somier y sin el pueden aparecernos problemas a la hora de descansar, como por ejemplo que al utilizar el somier cada movimiento haga ruido, a causa del choque de las laminas con el bastidor. El taco amortigua ese tintineo y evita que haga ruido con nuestro movimiento.
Tipos de laminas del somier
Desde Merkadescanso Huelva queremos dar la mayor importancia a este componente del somier, que sin duda para nosotros es el mas relevante. Dependiendo de las laminas del somier y su composición podremos evaluar prácticamente la calidad del somier. Según el numero de laminas y su separación, seremos capaces de distinguir si nos estamos refiriendo a un somier corriente, un gama media o un multilaminas. Este ultimo podrá ser considerado el de mayor calidad en la familia de los somieres. Hay tres tipos de composiciones de construcción en las laminas del somier.
- Madera de haya.
- Madera de chopo.
- Laminas de Carbono.
Entre estos 3 componentes es cierto que para dar preferencia de calidad a uno o a otro Entra en juego el grosor y diámetro de la lamina, pero podemos aventurarnos a decir que la de carbono da especial ventaja a sus somieres frente a los compuestos de madera.
El Carbono indiferentemente de los grosores y diámetro es mas flexible y mas resistente que la madera y tiene mas durabilidad.

¿que somier se adapta mejor a mi colchón?
Somier de lama ancha con mas separación entre laminas
Según su fabricación y su composición, este tipo de somieres son considerados los de peor calidad para la mayoría de los colchones. Sus tacos suelen ser de plástico, y son fijos. No disponen de basculación cuando lo utilizamos.
Estos somieres en la mayoría de las ocasiones son de estructura o bastidor metálicos y sus medidas son limitadas a las antes mencionadas ( 30 por 30 / 30 por 40). Por supuesto estas barras no son macizas y tienen mas limitación de peso frente a sus hermanos los somier de madera maciza.
“Suelen ser de precios muy asequible y se aconseja su utilización en segundas viviendas.”
Los colchones aconsejados para este tipo de camas son los de baja calidad o de uso esporádico y con poco peso, no aconsejamos que superen los 25 centímetros de grosor. Nada de colchones de muelles, solo Viscoelasticos o látex de poco peso.

Somier Multilaminas con taco basculante
Las calidades del material de este tipo de somier, empiezan a ser de mas categoría. Estos somieres son aconsejables para colchones de mas calidad, entre otras cosas por su poco espacio entre laminas, el gran numero de laminas y la materia prima que se utiliza para su construcción. En esta gama de somieres empezamos a encontrarnos materiales como el carbono en las laminas, y bastidores macizos de madera con unos acabados más perfeccionistas.
Por el echo de haber tan poco espacio entre laminas pueden utilizarse todo tipo de colchones, incluso el de muelles. Gracias a sus tacos basculantes de caucho. la superficie de la base del colchón se adapta perfectamente.
La flexibilidad de estos modelos es una virtud a tener en cuenta, que le da a estos modelos otro punto mas positivos.
“Estos tipos de somieres siguen siendo baratos, y asequibles”

somieres multilaminas articulados y motorizados.
Estos somieres son los de mas alta gama. Es una delicia para el descanso y aporta miles de combinaciones en tu templo del descanso. Con acabados en altas calidades y sistemas motorizados para adaptarlos a cualquier posicion, hacen de estos modelos de somier los numero uno aconsejables para colchones Viscoelasticos y Látex de alta gama.
Sus laminas de madera de chopo o de carbono regulables en flexibilidad, dan otro punto positivo para afianzar su calidad .
Según el fabricante podemos encontrárnoslo con mandos con cables para el motor, inalámbricos o incluso de manejo desde aplicaciones móviles.
Una gozada que hacen de este producto un capricho inigualable para el descanso.
Otra aplicación de este producto es que pueden utilizarlo personas con problemas de movilidad, para que puedan disfrutar también de un descanso pleno.
“Por sus sistemas componentes y fabricación son los mas caros de esta familia de productos, pero merece la pena su inversión, pues los resultados son excelentes”.
